martes, 31 de marzo de 2009

Biografía

Mi nombre es Eduardo Amadeo. Nací en Buenos Aires y estudié en la Universidad Católica Argentina, donde me recibí de economista en el año 1970.

Alterné mi trabajo académico con el compromiso político, habiendo comenzado mi militancia en el PJ en 1968. Me especialicé en temas de política científica y tecnológica y el golpe militar me encontró siendo Presidente del INTI. Durante la dictadura sufrí los avatares de la persecución pero no dejé de trabajar por la restauración democrática junto con muchos otros compañeros. En 1983, acompañando a Antonio Cafiero trabajé en el grupo original de la Renovación Peronista de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros triunfos en las elecciones de 1985 y 1987, cuando se consagró a Antonio Cafiero Gobernador de la Provincia fueron una de las experiencias más importantes y gratificantes de mi carrera política. En ese momento, Cafiero me nombró Presidente del Banco Provincia (1987-1991), un período por el cual atravesamos una gran crisis, pero que pudimos superar. Tras esa etapa fui Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Educación, época en la que diseñamos la Ley de Educación Superior que luego fue aprobada.

Entre 1994 y 1998 estuve a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, cargo sumamente exigente y que me ha dejado grandes enseñanzas. Tras esa experiencia, fui Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráficos (SEDRONAR) otro cargo con el que trabajé codo a codo con la sociedad, y donde logré la aprobación de la Ley de Lavado de Dinero. En la presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002, fui vocero presidencial y Vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación, espacio donde impulsé trabajos sobre políticas públicas para nuevas formas de organización económica y social que habían surgido en la última gran crisis de principio de siglo.

Colaboré activamente en la negociación de la deuda argentina con el FMI, cuando logramos torcer el brazo de ese Organismo y comenzar la reestructuración de nuestros compromisos externos. Como resultado de esa experiencia, escribí un libro titulado “La salida del abismo”, en el que hago un racconto cuidadoso de esa etapa crítica de nuestra vida institucional.

Por último, fui Embajador Argentino en los Estados Unidos hasta 2003, en un período en el cual la tensión entre ambos países estaba al límite; y luego Jefe de Gabinete de la Presidencia del MERCOSUR, en un período en el que logramos la aprobación y lanzamiento de la Comunidad Sudamericana de Naciones y la creación del FOCEM (Fondo de Compensación Estructural del MERCOSUR).

Actualmente trabajo, desde la fundación “Observatorio Social”, en el apoyo a las instituciones públicas que quieren mejorar la administración de sus recursos sociales. Hemos ayudado así a Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales a resolver complejos problemas sociales.

2 comentarios:

  1. señor amadeo le comento que estoy hasta el final con la lista de macri y narvaez pero me gustaria dejarle mi comentario en particular.
    me encanto su historial y referencias para ser representante de la democracia, la ley y la defensa de los derechos de los argentinos.
    solo que no es que no quiera tener memoria pero HABLAR DE LA EPOCA MILITAR ya es un discurso gastado, pesado y artante al escuchar siempre a los k, yo naci en el 76 no existia o era muy chiquito para saber, lo que si se. es que hoy en dia los NUEVOS POLICIAS, GENDARMES, MARINOS, ETC,siguen siendo apuntados con el dedo como delincuentes, secuestradores, asesinos. a la jubentud les lavan la cabesa asustandolos con ese pasado eseñandoles a desafiar esa autoridad que los cuida y se arriesga ante la delincuencia cada dia y jamas se los tomo en cuenta a la buena gente que hay en estas instituciones, le pido disculpas si esta dolido por esa epoca ahuque no la alla vivido, le pido resignacion, si el tiempo no se puede volver atras, y le pido comprension si lo que le digo le molesta, y le pido integracion de nosotros a la sociedad y dejemos de ser marginados y podamos formar todos juntos una sola argentina. ni de derecha, ni de izquierda, ni montonera, ni militar, ni peronista, ni radical, UNA SOLA ARGENTINA y que los recuerdos sean de historia, no de muerte, de progreso, no de hambre, de trabajo, no de planes sociales.
    desde ya se lo agradesco Y FUERZA!!!! QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE CONFIAMOS EN USTEDES.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente!!!!Ud me puede asegurar que luego de permitir a que Ud. u otro de la lista con NUESTRO voto , acceda al cargo, decidan sin consultarnos establecer alianza con el PODER K ?

    Creo que sería bueno que lo manifiesten públicamente.

    Es por ese motivo que aún estoy estudiando a quien le doy mi voto.

    Gracias

    ResponderEliminar